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[Dev Talk #04] Preview del combate de cada clase

¡Saludos!

Como el lanzamiento de Steam EA de Bless Online se acerca rápidamente, sabemos que muchos de ustedes sienten curiosidad por las 5 clases disponibles en el juego. En un esfuerzo por ayudarlo a familiarizarse con los diferentes estilos de combate de cada clase, ¡hemos preparado un pequeño adelanto! Además de los detalles específicos relacionados con el combate en cada clase, también compartimos videos de presentación del combate de cada clase para que puedas ver a cada una en acción.

Además, a tener en cuenta que los nombres de las habilidades, efectos, recursos y posturas pueden no estar finalizados.

(Todos los videos de vista previa se tomaron en un entorno de desarrollo y, por lo tanto, no refleja la versión final)

GUARDIAN

Se sabe que los Guardianes de Bless son comandantes estratégicos y brillantes que protegen tanto a sus aliados como a las líneas del frente. ¿Cómo hacen esto? Bueno, principalmente necesitan ser valientes. Cada vez que un Guardian usa un combo, gana valor (un recurso como el maná). Una vez que el medidor de valentía de un Guardian está lleno, los jugadores pueden cambiar su postura para activar el efecto [Mejorar]. Cuando [Mejora] está activado, un guardián recibe efectos adicionales para ayudarlos a eliminar a sus enemigos y escalar a la victoria.

Sin embargo, ser un Guardian requiere habilidades, específicamente la habilidad de usar los efectos [Mejorar] antes de que desaparezcan, ya que al no hacerlo se producen desventajas. Como tal, qué tan bien un jugador utiliza [Mejora] es la clave para el éxito de su Guardian en el combate. Por otro lado, si alguna vez te encuentras en contra de un Guardian en la batalla, ¡asegúrate de evitar que reciban los beneficios adicionales de [Mejora]!

 

BERSERKER

El Berserker tiene un par de formas de adentrarse en una pelea. Según la postura en la que se encuentren, se activará el efecto [Sanguijuela de sangre] o el efecto [Sangrado].

[Sanguijuela de sangre] es, como su nombre indica, un efecto centrado en la defensa que reduce el daño recibido al recuperar una parte de la salud del daño total infligido. [Sangrado], por otro lado, es un efecto de alto riesgo / alta recompensa que consume una cantidad determinada de salud por uso para aumentar la cantidad de daño infligido al enemigo.

Cuando rediseñamos la clase Berserker, uno de nuestros objetivos era hacer que los jugadores pudieran adoptar cualquier postura según su preferencia o situación. En otras palabras, queríamos hacer del Berserker una clase que pudiera combinarse con cualquier estilo de juego. Como resultado, desarrollamos 3 conceptos para la clase: Mortal, Defensivo y Equilibrado. Además, planeamos hacerlo para que los Berserkers que toman el camino del concepto defensivo puedan convertirse en subtanques si así lo desean.

RANGER

Los Ranger son discretamente letales. Literalmente, nadie los verá venir. Sin embargo, después de que suelten la cuerda del arco que estaba enfocada con una intensidad cada vez mayor en su objetivo, el Ranger anunciará su presencia con una flecha rápida. Con la clase de Ranger, es posible causar un gran daño o adquirir efectos beneficiosos en combate a medida que aumentas tu recurso de prudencia y minimizas tu movimiento. La forma de utilizar el recurso de prudencia reside principalmente en los conmutadores de posición, y hacer que esta mecánica funcione bien en combate fue el objetivo principal para el proceso de rediseño del Ranger.

 

PALADIN

Cuando toda esperanza parece perdida, ¡no temas! ¡El paladín está aquí! La tercera habilidad de un combo en cada una de las posturas del paladín es un buff, y al cambiar el buff utilizado, los paladines pueden funcionar como un distribuidor de daño o un sanador.
Aunque el paladín tiene menos tipos de combo que otras clases, requiere más habilidad táctica, ya que la elección del combo correcto para la situación es extremadamente importante. Digamos que tu grupo necesita desesperadamente tus poderes de curación, pero apenas te queda maná. ¿Sigues adelante y aumentas tus poderes de curación a pesar de los bajos niveles de maná? ¿O activas tus habilidades de recarga de mana en su lugar? Para dominar la clase de paladín debes ser capaz de comprender rápidamente la situación de combate y ser competente en el uso de combos.

 

MAGE

Con un estampido y un estallido, el mago tiene la capacidad de dejar una impresión dramáticamente poderosa en sus enemigos con un control magistral de los elementos. Los magos usan habilidades de postura para adquirir elementos de fuego, hielo y aire y pueden adquirir efectos de bonificación consumiendo elementos mediante el uso de ciertas habilidades. Estos efectos adicionales difieren según la postura y según el elemento de la habilidad que se esten aplicando. Para agregar una capa extra de profundidad a la clase de mago, el mago fue rediseñado para que los jugadores consideren cuidadosamente la situación cuando usan los efectos adicionales obtenidos.

 

Como se demuestra aquí, cada clase tiene su propio estilo de combate único, y se requieren diferentes técnicas para aprovechar al máximo el potencial completo de cada clase. Aunque puede parecer un poco desafiante al principio, es un sistema de combate agradable con suficiente flexibilidad y variedad para adaptarse al estilo de juego de cada jugador . Como puede ser difícil decidir de inmediato qué clase es la más adecuada para ti, ¡asegúrate de probar a cada clase una vez que el juego esté disponible!

Gracias,
El equipo Bless

 

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