Menu

[Charla con los Dev #02] La historia detrás del mundo de Bless Online.

¡Hola a todos!

Hoy estaremos compartiendo la historia que se encuentra detrás de la creación del mundo de Bless Online – específicamente los monstruos, terreno y edificios.

Queremos que Bless sea un auténtico mundo de fantasía, en vez de tomar leyendas o mitos ya existentes y aplicarlas al juego. Queremos crear algo nuevo pero manteniendo la esencia de un mundo de fantasía.

Usamos esta filosofía para guiarnos en nuestras elecciones sobre cómo crear las razas, las ciudades y otros aspectos de Bless. Por ejemplo, cuando creamos los dragones, investigamos sobre la apariencia en mitos y leyendas antes de decidir que un dragón clásico era la mejor opción para el mundo fantástico de Bless. Para resumir, queríamos que los jugadores vieran un dragón en Bless y pensara “Sí, eso es un dragón” y no “parece un dragón”. ¡Queremos capturar la esencia de lo que un dragón es en nuestros diseños!

El Mundo de Bless

Mientras creamos el mundo de Bless Online, lo más importante era la “probabilidad”.
Y por probabilidad, a lo que nos referimos es “¿podría pasar de esta manera? “¿Es esta la mejor manera?”

Fijémonos en un personaje del tipo “Lagarto Humanoide”. Sería muy decepcionante si un personaje tan interesante como una “Lagarto Humanoide” no apareciera en Bless. Queremos este tipo de personaje. Sin embargo, no existe una idea definitiva sobre cómo se ve una persona lagarto. Como no tenemos una referencia real, debemos pensar en cómo podría una persona lagarto ser físicamente. ¿Qué tal si evolucionaran a algo parecido a un humano? ¿Cómo se verían? ¿Qué cambios físicos tendrían lugar si un lagarto evolucionará en un ser bipedal? Al acercarnos al diseño de los lagartos humanoides con preguntas como estas, fuimos capaces de añadir elementos creativos únicos a Bless.

“Si los lagartos evolucionaran, ¿Tendrían esta apariencia?

“¿Vivirían en esta clase de entorno?”

En vez de reducir a los lagartos humanoides a “solo otro monstruo”, Bless muestra unos reptiloides inteligentes, con la habilidad de caminar y de utilizar armas. Hemos diseñado una sociedad y cultura, además de un ambiente completamente nuevo en el cual vivirán.

¿Qué hay de los Naga?

Los Naga son una raza única que posee varios brazos y un cuerpo de serpiente. Son bastante populares en los mundos de fantasía pero queríamos hacer nuestra versión. Crear una raza de Nagas  de Bless Online que contara las historias que queremos compartir.

Quisimos crear un ambiente en el cual los Naga tuvieran sentido y encajaran. Por ese motivo creamos el área de Gnollando Barrens y diseñamos una sociedad Naga con una cultura llena de historia y tradición. Trabajamos su apariencia y  hábitat para que congeniara con la idea de una raza Naga.

Nos esforzamos en todos los aspectos de la cultura de cada criatura en Bless , su apariencia, armas, armaduras y estilo arquitectónico.

Te estarás preguntando si los cientos de monstruos de Bless Online fueron diseñados tan meticulosamente. ¡La respuesta a esa pregunta es sí! Todas las criaturas inteligentes fueron creadas teniendo en cuenta su cultura y sociedad. Con esto dicho, no todos los monstruos en el juego son inteligentes (animales salvajes como ratones y conejos no lo son, por ejemplo).

Lo cual añade autenticidad.

Aunque Bless tiene unos gráficos hermosos, pensamos que los aspectos visuales del juego tienen importancia solo cuando están a la par con la historia del mundo de Bless.

En vez de ser solo “un juego con buenos gráficos”, Bless Online es un juego donde “los aspectos que crean el mundo están diseñados con mucho detalle”.

Para la creación de un mundo completamente envolvente, hubo momentos donde dimos de lado un poco en la parte visual y nos concentramos en la credibilidad de la historia. ¡Para la finalización visual del juego hicimos muchas investigaciones sobre el ambiente e incluso realizamos estudios sobre los estilos arquitectónicos!

La mayoría de ustedes han seguido el juego desde hace mucho tiempo y posiblemente conozcan Spezia y Hieracon. El diseño de  Spezia, la ciudad de agua, está inspirada en Venice – Italia, mientras que Hiracon está basada en la arquitectura gótica Francesa.

Wyvern Valley (que se encuentra en la mitad del continente), es un lugar donde los Wyverns son capaces de viajar con libertar mientras planean, fue creado con el Gran Cañón del Colorado como base.

¿Por qué se basa Bless en Probablidad?

 

Enfatizamos probabilidad y credibilidad porque creemos que los detalles de Bless Online se convertiran en la base de una experiencia en la que nuestros jugadores podrán meterse de lleno en el juego y disfrutar su totalidad.

Dentro de ambos aspectos, el ambiente natural (clima y vegetación) y el ambiente social (historia y cultura), le dimos importancia a los detalles más pequeños en Bless Online. Nuestro mayor esfuerzo fue encauzado a que estos aspectos se unieran en la creación de un mundo.

Para nosotros lo más importante no era que se viera lo bastante hermoso sino que tuviera sentido.

Como hemos explicado, Bless Online es un juego que se concentra en el contenido oculto, detalles profundos del mundo. Por esa razón, creemos que Bless es un juego complejo y que da pie a la investigación, y los jugadores tendrán una experiencia que los envolverá.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo sobre la historia que existe detrás de la creación del mundo de Bless!

Saludos,

El Equipo de Bless.

 

No comments

Dejá un comentario

Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Discord

Comunidad